El rastreo de equipaje ya no es opcional

El viaje de una maleta registrada es largo y una fuente importante de estrés en toda la industria del transporte aéreo. Los pasajeros temen que su equipaje se pierda o se dañe y las aerolíneas temen incurrir en costos asociados con la corrección del equipaje mal manejado.

El dolor de los clientes y las aerolíneas puede ralentizar aeropuertos enteros, lo que afecta la reputación y la situación financiera de estos centros de viajes. En 2017, se perdieron o retrasaron aproximadamente 4.600 millones de maletas en todo el mundo, lo que costó a la industria de las aerolíneas $ 2.3 mil millones de dólares.

Resolución 753 de la IATA

Hay una solución: la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha presentado la Resolución 753. Esta resolución es el compromiso de IATA de reducir la tasa de maltratos en todo el mundo al alentar a las aerolíneas a rastrear el equipaje en puntos críticos a lo largo del proceso de manejo de equipaje.

La resolución identifica cuatro puntos clave para monitorear los equipajes:

  1. Traspaso de pasajeros a aerolínea.
  2. Carga a la aeronave.
  3. Entrega desde y hacia el área de transferencia.
  4. Regreso al pasajero.

Al rastrear el equipaje en cada uno de estos puntos, las aerolíneas y los aeropuertos pueden resaltar áreas de mejora dentro del proceso de gestión de equipajes. Sin embargo, la revolución digital puede desbloquear un valor aún mayor para el gestión de equipaje aproevchando RAIN RFIDoperaciones de gestión aprovechando RAIN RFID

Click aquí para ver la Solución de Rastreo de Equipaje

¿Qué significa esto para la industria?

Aunque IATA no especifica qué método de seguimiento es el mejor para esta iniciativa, RAIN RFID es una solución líder. Con datos en tiempo real sobre el equipaje facturado, las aerolíneas pueden identificar la ubicación del equipaje desde el registro hasta el reclamo de equipaje. Este aumento de la visibilidad significa que la industria del transporte aéreo tiene menos bolsas mal manejadas, lo que conduce a menores costos operativos generales.

Leave a comment