La importancia del RFID en Courier

La compañía canadiense Liaison Can/U.S. Courier, que proporciona servicios de transporte y despacho de aduana para mercancías que viajan entre Canadá y Estados Unidos, ofrece a sus clientes una gama de servicios de RFID.  La empresa lanzó sus ofertas después de seis meses de desarrollo y una inversión de USD $ 80,880 en hardware y software.

¿Por qué RFID?

La compañía decidió agregar sistemas basados en RFID a sus operaciones para poder mantener un inventario de la carga que almacena y transporta para sus clientes. Éstas capacidades beneficiarán tanto a Liaison y sus clientes al proporcionar un mayor nivel de control y seguridad para estos bienes.

El sistema consiste en una combinación de etiquetas activas, que operan en un rango de frecuencias entre 300 MHz y 3.0 GHz y cumplen con el estándar EN 300 220 del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones, y etiquetas RFID UHF pasivas EPC Clase 1. También incluye un software de gestión de datos e interrogadores RIFD.

Cómo funciona la solución RFID en Courier

rfid en courier
Contáctenos para implementar este Sistema RFID

A medida que los envíos llegan al almacén de 40,000 pies cuadrados de EE. UU, la compañía coloca etiquetas UHF pasivas en cajas de productos. A ciertos bienes individuales de alto valor se les asignan etiquetas activas para que puedan ser monitoreados dentro del almacén o dentro de contenedores de camiones. Estas cajas y productos se colocan en pallets y se coloca una etiqueta activa en el pallet.

Cada etiqueta, ya sea activa o pasiva, está codificada con una ID única que el software de gestión de datos asocia con el envío al que pertenecen las mercancías. Esta información se almacena en una base de datos del servidor para mantener un inventario de los artículos etiquetados.

A medida que estos pallets se cargan en un camión para su transporte, los interrogadores instalados en la puerta del almacén leen las etiquetas activas. Luego, el software asocia estas lecturas con el pedido de salida apropiado, y a los bienes se les asigna el estado de «en transporte».

Si alguna de las etiquetas de lectura no forma parte de este pedido de salida, el software envía una alerta.

Para rastrear la carga en tránsito, Liaison instala interrogadores RFID móviles dentro de contenedores de camiones. Los interrogadores monitorean constantemente las etiquetas activas en mercancías individuales o pallets de mercancías dentro del contenedor y pueden configurarse para alertar al personal cuando un pallet o artículo con una etiqueta activa se retira de la zona de interrogación dentro del camión.

 

Una vez que las mercancías están en transporte, Liaison rastrea las mercancías con el sistema Unidad en tránsito. El sistema utiliza una combinación de enlaces de comunicación celular y GPS para rastrear el envío. Los datos de etiqueta del interrogador RFID dentro del camión se envían a Liaison Can / US. a través de un enlace celular dentro del camión.

Esta información está asociada en el software con la ubicación del camión, que se determina a través del GPS. El software Unit in Transit muestra esta información en un mapa, que Liaison puede ver desde el almacén para seguir el progreso del envío. A medida que el camión realiza sus paradas programadas para descargar mercancías, el software puede registrar la eliminación de esas mercancías. Se pueden enviar alertas a Liaison cuando son removidos fuera de su parada programada, lo que proporciona cierto valor en términos de seguridad.

Fuente: RFID Journal

Leave a comment