La propuesta de Blue It para lavandería

Nuestras soluciones proporcionan información útil, práctica y efectiva sobre la situación o estado de diversos productos desde su ubicación, con el objetivo de simplificar y automatizar los procesos de recolección de datos en tiempo real; así como también su seguridad y autenticidad. En este sentido, desarrollamos dos tipos de soluciones específicas para lavandería:

Solución BIT DIM – Dispatch Management para Lavandería 

Permite controlar los despachos de prendas enviados al domicilio del cliente. De esta forma, el usuario podrá conocer si sus entregas fueron realizadas en tiempo y forma. Al incorporar esta solución, se aumenta la efectividad en la entrega y se disminuyen los errores y pérdidas de las piezas textiles.

¿Cómo la aplicamos?

El primer paso se da en el despacho: el área de delivery de las prendas podrá consultar el listado de pedidos que deberá entregar, junto con la información necesaria para realizar la entrega.

En el domicilio del cliente, se podrán cargar los datos de quien recibe y tomar su firma para expresar la conformidad en la entrega.

Por último, en caso de que sea necesario, se realizan devoluciones. Si el cliente no se encuentra en su domicilio o la entrega no se realizó correctamente, se llevará a cabo una operación de logística inversa que detalle los motivos y regrese las prendas a la lavandería.

Solución BIT DIM – Active Management para Lavandería 

Permite registrar elementos relevantes del capital de la empresa para controlar su ubicación y estado. Al implementar esta solución en los procesos productivos, se evita el extravío de prendas y se puede conocer su ubicación en tiempo real.

¿Cómo la aplicamos?

El primer paso es la identificación: se podrán reconocer todos los elementos que forman parte de la lavandería y su ubicación en tiempo real. Luego será posible pactar, en períodos determinados, la realización de controles de productos existentes para registrar si se encuentran en su ubicación correcta. Por último, la reubicación: en caso de que el usuario decida mover un determinado producto o elemento hacia otro sector de la lavandería, podrá hacerlo sin perder la trazabilidad y el historial de movimientos realizados. 

Leave a comment