Soluciones inteligentes en lavandería

Nuestro proceso de trabajo es seguro y aplicable a todo tipo de industria. Una de ellas es lavandería

Algunas de las necesidades que presenta este sector radican en lograr la efectividad en el armado de pedidos, cumplir con los tiempos pactados con el cliente, evitar extravíos de prendas, llevar el control de los ingresos y egresos, ahorrar en tiempos de operación y clasificar e identificar más rápido las prendas. Desde Blue It contribuimos con estas mejoras a través de nuestras soluciones inteligentes. 

¿Cómo las aplicamos?

El primer paso es la identificación: se coloca a las prendas un tag RFID lavable, se lee con una handheld  y se le asigna un ID único cruzándolo con la información necesaria (tipo de prenda, color, propietario). De esta forma se identifican y controlan las prendas automáticamente.

El segundo paso está en los ingresos: a través de la lectura de los tags se registra la fecha y hora de entrada de las prendas, el cliente al que pertenecen y el tiempo de entrega, lo que permite planificar los lavados.

Mediante la instalación de portales en puntos estratégicos dentro del flujo del proceso, se podrá detectar en qué parte del circuito se encuentran las prendas, a fin de controlar que el trabajo asignado sea el correcto y que se cumplan los tiempos establecidos.
Por último, en el momento de las entregas, nuevamente se toma lectura y se registra exactamente el tipo y cantidad de ropa retirada, el usuario que realizó la operación, el destino al que se dirige y la fecha de salida.

Leave a comment