Rfid En La Oblea De Verificación Técnica Vehicular – Bs As

Rfid En La Oblea De Verificación Técnica Vehicular – Bs As

Fuimos convocados por el ENTE Regulador y la Cámara CAVEA con la tarea de desarrollar una oblea inteligente que permita la conformación de una base de datos y la generación de lecturas automatizadas vehiculares, con el objeto de realizar controles en los caminos de la provincia.

Para lograr este objetivo, en una primera instancia pensamos en la solución de identificación, con un chip  y antenas RFID diseñadas para identificar vehículos. Luego, desarrollamos los componentes visuales/oblea que respeten la norma pre-establecida.
La etapa productiva comenzó luego de haber acordado el sistema y planteado la solución. Durante el año 2013, debido al freno gubernamental sobre las importaciones en Argentina, se trabajó con un proveedor del TAG dentro del Mercosur y con un convertidor de etiquetas, de modo que agregando mano de obra nacional obtuviésemos el producto que se había planteado como solución.

La puesta en marcha fue en Diciembre de 2013 con la provisión de más de 2 millones de unidades, y diferentes convenios con autopistas y autoridades de vialidad provincial para ejecutar operativos conjuntos en las rutas provinciales. Para alcanzar este objetivo,  se fabricaron portales móviles y se corrió una app con la base de datos local.

Hoy en el 2016 estamos en la etapa 3 del proyecto unificando los conceptos con el resto de las provincias y la Nación.

 

La implementación de la tecnología Rfid en la Oblea de Verificación Técnica Vehicular presenta los siguientes beneficios:

  • Elimina la falsificación.
  • Permite lecturas a distancia y a altas velocidades.
  • Se lee en autopistas, posibilitando identificar el tiempo en que se recorrió una distancia determinada entre dos puntos. (lecturas/portales)
  • Información on-line del usuario.
  • Y otras aplicaciones.
No hay comentarios

Escriba su comentario