Identificación de Cables de Fibra Óptica

Identificación de Cables de Fibra Óptica

Problemática

 
 
Telefónica contaba con la necesidad de darle Trazabilidad a su infraestructura de calle, cables de fibra óptica, cajas estancas y cajas distribuidoras de cableado de fibra óptica.
 
Al tratarse de una compañía de gran tamaño, con amplia cobertura, cuentan con productos propios y de terceros que necesitaban asociar. Para esto, desarrollaron una aplicación que corre sobre Android.
 
Telefónica necesitaba que Blue IT le provea un Hard Tag NFC, Near field comunication, IP 69 de larga durabilidad, de características y medidas especiales.  Aquí es donde Blue IT agrega valor a través de la experiencia y el conocimiento que nos lleva a trabajar con los fabricantes adecuados a cada tipo de problemática, encontrando el producto y el precio requerido para esta solución.
 
 

Solución

 
 
tag rfidSe colocaron tags precintados en los 8 cables de fibra óptica que salen de cada Caja Distribuidora, como así también tags adhesivos en las Cajas Estancas de la vía pública.
 
La aplicación se va actualizando con todos los eventos acontecidos en los Cables y las Cajas. El Jefe de cuadrilla no tiene más que acercar su celular con la Aplicación y mediante tecnología NFC, se transmite toda la información.
 
Se proveyeron alrededor de 45.000 unidades en una primera etapa y ahora estamos trabajando con los proveedores para identificar sus cables mediante NFC.
 

No hay comentarios

Escriba su comentario