Cómo alcanzar una Distribución de Planta Eficiente

¿Qué es la Distribución de Planta?

Una distribución eficiente de la planta o el predio es necesaria para tener aceitados todos los procesos y operaciones que se llevan a cabo allí. Engloba desde la disposición física de los activos hasta las herramientas utilizadas para engranar las operaciones.  El objetivo de una buena distribución de planta es alcanzar un flujo eficiente de trabajo.

Algunas variables de una Adecuada Distribución de Planta:

  • Minimizar costos de manipulación de materiales.
  • Utilizar el espacio eficientemente.
  • Utilizar la mano de obra eficientemente.
  • Eliminar movimientos inútiles.
  • Facilitar entrada, salida y localización de los bienes y empleados.
  • Incorporar medidas de seguridad.
  • Control visual de las actividades.
distribucion de planta
La tecnología RFID permite optimizar la cantidad y el tiempo de los procesos, potenciar la mano de obra y brindar seguridad a toda la planta.  A continuación les presentamos diferentes soluciones que permitirán diseñar una eficiente Distribución de Planta.

CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA AUTOMÁTICO

Sistema de tránsito inteligente, para la mejora de los tiempos de entrada y salida de los camiones, facilitando su identificación en forma automática, y validando los datos tanto del vehículo como del conductor en forma inmediata.

Ver Detalles

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN EN TIEMPO REAL

soluciones de identificacion

El RTLS se utiliza mayormente para el rastreo de objetos o activos de alto valor económico, objetos de ubicación crítica, como puede ser un producto en cadena de frío; o personas clave por necesidades de seguridad, control o flujo de trabajo.

Ver Detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE HERRAMIENTAS

que es el rfid

Esta solución permite lograr una mayor eficiencia operativa a partir de la visibilidad de sus herramientas en tiempo real: podrá conocer la ubicación, el destino y los registros de mantenimiento de las herramientas

Ver Detalles

SISTEMA DE ADVERTENCIA DE PROXIMIDAD

soluciones rfid

Se trata de un sistema de advertencia de proximidad que reduce el riesgo de colisiones accidentales y atropellos, siendo confiable, fácil de usar, instalar y mantener. Brinda seguridad y eficiencia en los desplazamientos.

Ver Detalles