Real Time Location System – RTLS

rtlsCon tecnología RFID, se puede conocer en tiempo real la ubicación de cualquier objeto clave para el desarrollo de su negocio.

 

El RTLS se utiliza mayormente para el rastreo de objetos o activos de alto valor económico, objetos de ubicación crítica, como puede ser un producto en cadena de frío; o personas clave por necesidades de seguridad, control o flujo de trabajo.

 

También permite analizar cómo se movieron o dejaron de mover dichos objetos, con qué velocidad, en qué dirección, etc., y así poder tomar importantes decisiones de negocio.

Características de la Solución

El RTLS utiliza los tags de RFID para realizar una triangulación y así definir el lugar preciso del objeto al medir la distancia entre el tag y las diferentes antenas.

 

Los equipos de RTLS tienen la capacidad de monitorear constantemente, permitiendo a las empresas obtener de forma continua y automáticamente los datos de ubicación de los productos, proporcionando información actualizada de inventario y localización en tiempo real de cada elemento; todo sin la intervención humana.

 

Algunos ejemplos de aplicación de RTLS son el seguimiento de automóviles a través de una línea de montaje, la localización de pallets de mercancía en un almacén, o la búsqueda de equipos médicos en un hospital.