Novedades RFID

Estuvimos presentes en Smart City Expo Buenos Aires 2017 junto a ACHSA presentando Soluciones Inteligentes para Ciudades. Algunas de las Soluciones que presentamos: Free flow Identificación de Neumáticos Solución de Parking Anti robo Combustible ...

[vc_row row_type="row" use_row_as_full_screen_section="no" type="full_width" angled_section="no" text_align="left" background_image_as_pattern="without_pattern" css_animation=""][vc_column width="2/3"][vc_column_text]Estaremos presentes junto a ACHSA en Smart City Expo el 28, 29 y 30 de Septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones. ¿Qué es una Ciudad Inteligente? [/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text] Centro de Exposiciones y Convenciones 28-29-30 Septiembre 2017 Av. Figueroa Alcorta y Av....

Se trata de un sistema de advertencia de proximidad que reduce el riesgo de colisiones accidentales y atropellos, siendo confiable, fácil de usar, instalar y mantener, además de precio justo. El sistema utiliza tecnologías RFID de identificación y detección, alarmas audibles, luces intermitentes, registro de datos...

EXPO ENVASE | ALIMENTEK | FARMATEK, a desarrollarse en el Centro Costa Salguero del 8 al 11 de Agosto de 2017. Estaremos presentes como expositores junto a Quicklabel, en el stand #1256, presentando nuestras soluciones de impresión y de identificación en tiempo real, el Real Time Location System (RTLS). Del mismo modo, el Miércoles 9 de...

Gracias al monitoreo del nivel de agua y las condiciones de los cultivos, una granja de ganado y vegetales de Nueva Zelanda pudo reducir los costos del consumo de agua y energía eléctrica. Brinda de un modo eficiente la cantidad de agua que necesita cada locación del campo en todo momento.

Solución de Trazabilidad de una carga que debe mantenerse cerrada desde un punto A a un punto B.   El precinto electrónico muestra tres estados: cerrado, abierto o manipulado.   Transmisión y Reconocimiento de datos procesados en tiempo real   - Caracteres del contenedor (OCR) - Placa del camión (LPR) - Número de...

Nedap y CALE implementaron una solución de Parking Inteligente en Malasia. En la capital de Malasia, Kuala Lumpur, desarrollaron una solución de estacionamiento asistido. El sistema fue instalado con sensores para poder identificar los espacios vacíos. Gracias a esta detección de la disponibilidad de los lugares de estacionamiento, es posible contar con información de ocupación en tiempo real.
Unos 10 billones de prendas, accesorios y calzados están siendo digitalizados y conectados. La habilidad de localizar los artículos en las tiendas es uno de los beneficios.
Estuvimos presentes en una nueva edición de RFID Journal. Nos capacitamos constantemente para brindar Soluciones Inteligentes a nuestros clientes. Participamos de diferentes conferencias y exhibiciones. Entramos en contacto con líderes de la tecnología RFID en el mundo y nos reunimos con nuestros Partners de HID Global e Invengo.
La medida del gobierno Indio impulsa el pago de los peajes con RFID para acelerar las colas en las autopistas. Hace un año, en Abril de 2016, el gobierno de India desarrolló el primer Sistema de Peajes con tecnología de identificación por radiofrecuencia, en más de 250 plazas de peaje.

Retailer de Polonia mantiene la comida fría con RFID

  Eurocash está desarrollando un Sistema activo de RFID para más de 200 almacenes y otros sitios, para gestionar las temperaturas de sus heladeras, asegurarse la calidad de sus productos y prevenir desperdicio.

Oficinas en Uruguay   Tenemos el agrado de comunicar la apertura de oficinas en Montevideo, Uruguay; para ofrecer todas nuestras Soluciones de Identificación en el país vecino.   Visitar Sitio Web de Blue IT Uruguay.   Desarrollamos soluciones a medida de nuestros clientes en materia de Identificación y trazabilidad, con el objetivo...

La compañía manufacturera de Rollos de Papel, ubicada en Dammam, Arabia Saudita, ha comenzado a implementar un Sistema de RFID para identificar la ubicación y el movimiento de cada rollo de papel que es almacenado y empacado para envío. La tecnología RFID fue elegida no sólo para reducir costos de errores de envío, sino también para reducir el tiempo de búsqueda, ya que antes la identificación era manual y visual.

Entrega de órdenes de bebidas en tiempo real

  La startup Shotput ha desarrollado un sistema en una aplicación para ordenar bebidas u otros productos alimenticios, desde una unidad móvil equipada con tecnología de identificación por radio frecuencia, para alcanzar la reposición automática.
El retailer francés de productos deportivos está dándole trazabilidad a la mayoría de sus productos desde las fábricas hasta más de 1.000 tiendas en 25 países.
La compañía de Soluciones de Radiofrecuencia de Holanda está lanzando al mercado una versión actualizada de tags adhesivos para Neumáticos. Estos nuevos tags de rfid poseen una tecnología de UHF, Ultrahigh-frecuency, que posibilita un campo de lectura de 8 metros de distancia en cualquier tipo de neumático. Las etiquetas pueden leerse en gran escala y en entornes tales como neumáticos apilados en bastidores metálicos.
Un hospital de Japón comenzó a utilizar Brazaletes con identificación RFID para mejorar el servicio de sus pacientes y facilitar el trabajo de los enfermeros. Mediante el desarrollo de esta solución, se está evaluando si no interfiere con marcapasos y otros implantes, mientras que también están analizando la eficiencia y el confort del paciente.
Gracias a un informe presentado por GS1 Argentina, se revelaron las causas de los Faltantes de Mercadería en Góndolas. La falta de productos en las góndolas afecta a todos los actores de la cadena de abastecimiento. Es por esto que son diversas y múltiples las variables que entran en juego para que un producto se encuentre expuesto al momento de ser necesitado por el consumidor.
Vitamix, empresa fabricadora de batidoras eléctricas con base en Ohio ha diseñado sus nuevos productos enfocados en la seguridad y la conveniencia de los usuarios. La compañía ha agregado tecnología NFC, Near Field Communication, en sus nuevas licuadoras para mejorar el funcionamiento del electrodoméstico.  
La identificación por radiofrecuencia puede brindar grandes ventajas a diversas industrias. A continuación se detallarán algunos ejemplos:

Sistema de Multilectura – Piloto para el Gobierno de La Ciudad

  El pasado Martes 27 de Diciembre Blue-IT desarrolló e instaló el primer sistema de Multilectura para vehículos en velocidad.

¿Qué es una ciudad inteligente?

Una ciudad se define como “inteligente”, también conocida por su término en inglés Smart Cities, cuando la inversión social, el capital humano, las comunicaciones, y las infraestructuras, conviven de forma armónica con el desarrollo económico sostenible, apoyándose en el uso y la modernización de nuevas tecnologías, y dando como resultado una mejor calidad de vida y una gestión prudente de los recursos naturales, a través de la acción participativa y el compromiso de todos los ciudadanos.
Oxford, la compañía productora de cerámicos y porcelana más grande de Sudamérica reporta que ha obtenido un retorno de la inversión completo en tan solo 12 meses. Este gran alcance ha sido gracias a la eliminación de errores en sus cargas y envíos.
Muchas compañías que producen, distribuyen y venden sus productos están investigando cómo mejorar la eficiencia de sus procesos, reducir riesgos y aportar nuevas oportunidades de productividad. De acuerdo a Alinean Research, los sistemas de identificación por radiofrecuencia han cortado de un 3 al 5 por ciento de los gastos y aumentado un 2 a 7 por ciento las ganancias gracias a la visualización y eficiencia que brinda el RFID.
El almacén con control de temperatura ha identificado un aumento del 19% de su productividad desde la instalacion del sistema de tags de RFID. Los tags son utilizados para identificar el arribo de containers, su inspección, la carga y su devolución.
La innovadora industria 4.0 le permite a HP Brasil obtener visibilidad de su línea de producción, en la fabricación de impresoras y computadoras.

Compartimos la nota que nos hicieron en Expotrade sobre la industria 4.0   La industria 4.0 permitirá que los procesos físicos sean monitoreados por máquinas que se comuniquen entre sí. En la fabricación tradicional, las líneas de ensamblaje de productos requieren de alguien supervisando los niveles de inventario,...

La compañía de fabricación de televisores LCD, Innolux esta utilizando un sistema de solución de identificación por RFID para asegurarse el correcto funcionamiento de su almacén.

Repase nuestra conferencia sobre identificación por radiofrecuencia brindada en el último encuentro de Expoligisti-k llevado a cabo en La Rural. Los oradores fueron personalidades destacadas del continente que se acercaron a compartir los beneficios de esta tecnología. ...

TrainOSE está utilizando un sistema de RFID para localizar los vagones de carga para mejorar la logística y reducir los impuestos que deben pagar si demoran en la entrega de vagones.
La empresa de refrigeración de Estados Unidos, Trailiner, está utilizando un sistema de identificación por radiofrecuencia para identificar y autorizar los vehículos que ingresan y egresan de su almacén, así como también para gestionar la carga de combustible.  
El sistema Surgical Safety Scanner le permite a Great Lakes Foot and Ankle Specialists perder menos tiempo en contar los instrumentos, prevenir pérdidas e identificar los instrumentos que fueron esterilizados y utilizados en cirugías.  
La cooperativa dos Cafeticultores de Campos Gerais e Campo do Meio Ltda (Coopercam)- la cooperativa de caficultores de Campos Gerais y Campo de Meio- utiliza tecnología de identificación por radio frecuencia para gestionar automáticamente su inventario.  
El verano del 2010, los turistas exploraron los Alpes italianos, específicamente el Parque Natural Veglia-Devero subiendo la montaña con un lector con RFID en la mano. En la reserva, ubicada en la frontera de Italia con Suiza, instalaron una serie de etiquetas RFID en sus senderos a lo largo de 2 kilómetros aproximadamente.  
Los Centros Especializados de San Vicente, una institución sin fines de lucro colombiana, ha elegido la tecnología RFID para convertirse en un centro de excelencia tanto en servicios de salud como en innovación tecnológica.