10 billones de artículos de ropa conectados

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10 billones de artículos de ropa conectados

Unos 10 billones de prendas, accesorios y calzados están siendo digitalizados y conectados. La habilidad de localizar los artículos en las tiendas es uno de los beneficios.
 

Esta importante acción en la industria de la moda es la resultante entre la alianza entre Avery Dennison, líder global de etiquetados y soluciones RFID, y la plataforma Evrything. Avery Dennison ya trabaja con grandes empresas como Hugo Boss, Nike y Marks & Spencer introduciendo productos con identidad digital única.
 
La solución de identificación de los artículos apunta a mejorar la experiencia del consumidor, ya que por ejemplo gracias al escaneo del producto, se podrá saber valiosa información, cómo lavarlo, buscar consejos de vestimenta y hasta cómo comprar una nueva versión de ese artículo. De hecho, las limitaciones que tiene esta solución se amolda a cada marca, ya que es muy amplia la gama de acciones posibles.
 

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El resultado de esta solución es la habilidad de los artículos de vestimenta de tener presencia interactiva, brindando información y personalización para los consumidores. Asimismo, se podrán superar inconvenientes de seguridad e incrementar la eficiencia en la cadena de abastecimiento.

 

No se trata simplemente de adornar los productos sino atender a la necesidad del consumidor. Muchas veces los usuarios quieren entender cómo fue fabricado y cómo son las propiedades para un alto rendimiento.
 

En las tiendas, la identificación de los productos permite personalizar los precios, realizar análisis de ventas y poseer el stock adecuado para las compras en línea. Para los fabricantes con multicanales de venta, es una posibilidad de visualizar los artículos a través de la cadena de abastecimiento, realizando conexiones con las tiendas y beneficiándose de la información recogida.

 

Se estima que hacia 2020 habrá 50 billones de artículos identificados y puestos a disposición de las marcas y los consumidores para obtener información relevante.
 

Fuente: Rachel Arthur, Forbes.

 

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