19% de aumento de productividad en Logística

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19% de aumento de productividad en Logística

El almacén con control de temperatura ha identificado un aumento del 19% de su productividad desde la instalacion del sistema de tags de RFID. Los tags son utilizados para identificar el arribo de containers, su inspección, la carga y su devolución.
 

La compañía de almacenamiento y distribución, East Coast, ofrece servicios logísticos con más de 1.000 containers en un predio de 60 hectáreas.
 

La empresa trabaja con productos alimenticios y bebidas desde el puerto de Nueva York. Luego que los containers arriben por mar, los camiones lo transportan al depósito de ECW, donde trabajadores descargan el contenido y los conservan en el almacén con su temperatura correspondiente. Los containers vacíos son devueltos al predio nuevamente con un camión.
 
La compañía ya venía utilizando un sistema para identificar la descarga y el almacenamiento de los containers, pero todas las operaciones solían ser manuales, teniendo que ingresar datos al sistema que podrían ser erróneos. El sistema era lento pero funcionaba bien. El problema es que si un containers no se identificaba y luego se lo movía de lugar, era muy difícil visualizar su posición. Esto generaba pérdidas de dinero por tener que almacenar el container por más tiempo que el necesario.
 

La empresa analizó varias tecnologías para optimizar estos procesos y la más ventajosa fue la lectura por RFID. Una de las bondades era que no hacía falta colocar tantos lectores, sino que uno alcanzaba simplemente para ir identificando todos los procesos.
 

Como funciona la Identificación por RFID

 
A cada container que ingresa en el almacén se le coloca un tag de RFID de forma magnética. Cada tag posee un número de identificación único asociado a un código de barras que es leído por el software vía scanner incluyendo toda la información relativa a la carga.
 

ElRFID logística personal de control asigna un ID al container mediante un tag impreso y le indica al conductor donde debe colocarlo.Si este container es movido de lugar, instantáneamente este movimiento se actualiza en el sistema. De esta forma el sistema de RFID mantiene la información actualizada en tiempo real de forma automática.

Cuando se vacían los containers se los almacena en otro predio. Gracias al sistema de RFID, se despliega un mapa donde aparecen todos los co tainers discriminados por colores de acuerdo a su tiempo de estadía. Rojo significa que ha estado ya mucho tiempo, amarillo que está pronto a estarlo y verde que está de acuerdo al calendario.
 

A 3 semanas de haber implementado este software, ECW comenzo a ofrecerle a sus clientes un acceso al sistema para que pudiesen visualizar el estado de sus encargos.

 

Lo más beneficioso de este cambio fue la reducción y optimización del tiempo de los procesos, ya que pasaron de utilizar 10 switchers a sólo 7 camiones para realizar el trabajo.
 

Fuente: RFID Journal

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