5 Razones para utilizar RFID en Indumentaria

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5 Razones para utilizar RFID en Indumentaria

La tecnología RFID genera grandes beneficios en diversas industrias. Una de ellas es la industria del Retail, y por este motivo desarrollaremos las 5 razones principales para utilizar tecnología RFID en Indumentaria.

1)    Control de Inventario Automático en Tiempo Real

Gracias a la tecnología RFID es posible mantener el Inventario actualizado en todo momento para evitar el excedente en el almacén y la falta de productos en exposición y en reposición en la tienda.

Para lograrlo es menester colocar una etiqueta en cada prenda (Ver Etiquetas de Nylon); la misma puede estar integrada a las etiquetas de nylon descriptivas del producto para optimizar costos.

Por otro lado, se colocan antenas en los portales y los sitios donde se requiere el control de stock, la tienda y/o el almacén. De esta forma, cuando los productos ingresan empaquetados al almacén son identificados en los portales y la información se envía al software actualizando los datos del Inventario.  Del mismo modo, cuando existen productos en el depósito que no están expuestos en el local, la solución envía una alerta para que este faltante sea expuesto posibilitando así su venta.

2)    Evita el picking de control

Como se explicó anteriormente, cuando un pedido ingresa al almacén o a la tienda, se identifican las prendas automáticamente detallando cada producto, en qué cantidad y su color y talle. De esta forma, se evita el control manual de cada entrega, ya que utilizando un portal o una handheld (Ver Handheld) puede leerse en cuestión de segundos, y en el software se podrán ver los detalles de todas las prendas que ingresaron. Así se optimizan los tiempos de ingreso de mercadería y de los operarios a cargo.

3)    Solución Antivandálica

Al poseer cada prenda identificada, es posible desarrollar un sistema para evitar el robo de prendas. Para esto es necesario colocar lectores en los egresos de la tienda e implementar un sistema de alarmas y alertas que notifiquen el hurto.

Si la prenda que está saliendo no pasó por el sector de cajas ni fue dada de alta para poder salir del establecimiento, se notificará a los encargados del local que la misma está saliendo sin autorización. Es posible realizar un alerta silencioso, por ejemplo una notificación por medio de una pantalla al guardia de seguridad, o una sirena.

4)    Agilidad y eficiencia en armado de pedidos

Partiendo de la premisa que no es necesario desempaquetar los productos para identificar las prendas, es posible alcanzar agilidad en el armado de pedidos. No sólo se genera un ahorro de tiempo en el armado, sino que también se ahorran costos logísticos.

Cuando se realizan envíos con errores, no sólo se incurren en costos logísticos sino que se estropea la experiencia de nuestro cliente. Con la ayuda de nuestra solución, el software permite verificar que los productos empaquetados y la comanda coincidan. En el caso que haya un error de color, talle o faltante de producto, aparecerán notificaciones alertando al operario en el armado. De esta forma se puede subsanar el error antes de ser enviado.

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Probadores Inteligentes con RFID

5)    Mejora la Experiencia del cliente

Al tener visualización del flujo de los productos en una tienda, aparecen múltiples posibilidades para mejorar la experiencia del cliente. Algunas tendencias son:

  • Probadores Inteligentes: es necesario colocar un lector individual en cada probador y una pantalla. Cuando el cliente ingresa con la prenda, la antena lee el producto y despliega la información en la pantalla. Puede mostrarse la disponibilidad de la prenda en otros colores y talles; se le puede recomendar otras prendas para combinar con la elegida, entre otras cosas.

 

  • CMR al instante: se reparten tarjetas de lealtad a los clientes. Estas tarjetas traen consigo un tag RFID. De esta forma al acceder a la tienda los lectores identifican al cliente y le envían mediante una Aplicación en el Celular o E-mail las ofertas que encontrará en esa tienda específica, exclusivamente pensadas para él o ella.

 

Si bien en un principio implementar etiquetas de RFID puede generar una inversión a tener en cuenta, los beneficios que brinda esta solución generan un retorno eficiente. Gracias a una etiqueta es posible Controlar stock, Armar Pedidos, Alertar ante robos y Mejorar la Experiencia del cliente. Es decir, sin lugar a dudas los beneficios que aporta son más elevados que la inversión del sistema RFID.

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