Acceso Vehicular y Carga Automática

acceso vehicular

Acceso Vehicular y Carga Automática

La empresa de refrigeración de Estados Unidos, Trailiner, está utilizando un sistema de identificación por radiofrecuencia para identificar y autorizar los vehículos que ingresan y egresan de su almacén, así como también para gestionar la carga de combustible.
 


Trailiner, la empresa de refrigeración de Estados Unidos, ha anunciado recientemente que está utilizando tecnología RFID para prevenir errores en sus procesos de carga y traslado, como también para ahorrar costos de operación. El sistema de RFID también está asociado al sistema de Love’s Travel Stops, la cadena de estaciones de servicio, lo que permite controlar y gestionar la carga de combustible.
 

Trailiner provee envíos refrigerados a 48 estados. Tiene una flota de 200 camiones y más de 300 trailers en sus diferentes almacenes. La compañía opera en Missouri donde los camiones vienen y van los 7 días de la semana, las 24hs para cargar y descargar trailers refigerados.
 
Alrededor del año 2005, Trailiner comenzó la búsqueda de una tecnología que le provea seguridad en sus puertas de entrada y salida, luego que un camión cargara su contenido en el almacén. Trailiner tiene operarios que controlan todos los procesos, pero el control humano en el ingreso poseía muchas desventajas, por eso es que en 2006 instalaron un sistema activo de RFID. De esta forma, cada camión posee una etiqueta de RFID con identificación exclusiva, lo que permite ser identificado al ingresar o salir del establecimiento, sin necesidad de trabajo manual. Asimismo, unos tags fueron colocados en cada container para saber qué mercadería estaba siendo movida por determinado camión.
 

Identificación Vehicular

 
De esta forma si un camión sin tag de RFID, ingresa al almacén y quiere salir con un container, la puerta no se le abrirá ya que no ha sido identificado. De todas formas tampoco podría haber ingresado porque el acceso automático se lo habría denegado.
 
En 2013, Love’s Travel Stop comenzó a utilizar un sistema de carga de combustible por RFID, lo que le permite a empresas como Trailiner tener visibilidad en la carga combustible. Evitando así los robos y pudiendo alcanzar cobros automáticos para cada empresa.
 
Para lograr esto se colocaron antenas en las estaciones de servicio de Love’s Travel y cuando el camión se colocaba a la espera de carga, se lo identificaba y si estaba autorizado, la bomba de combustible se liberaba para la carga.
Una vez más se pueden evidenciar las ventajas del RFID. La visibilidad del almacén y la mercadería, como así también de la carga de combustible, permite evitar errores y optimizar los procesos y los gastos.
 
Fuente: RFID Journal

 

No hay comentarios

Escriba su comentario