Ahorros energéticos en el Campo

ahorro energetico campo

Ahorros energéticos en el Campo

Gracias al monitoreo del nivel de agua y las condiciones de los cultivos, una granja de ganado y vegetales de Nueva Zelanda pudo reducir los costos del consumo de agua y energía eléctrica. Brinda de un modo eficiente la cantidad de agua que necesita cada locación del campo en todo momento.
 

WaterForce es una compañía de tecnología en agricultura de Nueva Zelanda y elaboró un sistema de Internet of Things basado en la gestión e irrigación de agua en campos de aquel país.
 

¿Cómo ahorrar agua en el campo?

 
ahorro energetico campoEl sistema de ahorro energético es un software que consiste en una plataforma en una nube que gestiona información con datos recolectados por sensores y estaciones climáticas. De esta forma se ayuda al campo a visualizar las condiciones del cultivo y ganado para decidir si es necesario ajustar la cantidad de agua brindada.
 

Esta solución fue elaborada con tecnología RFID. Conozca el RFID y nuestras soluciones para implementarlo.
 

Desde la implementación de esta solución de ahorro energético no sólo se economizó el consumo de agua, sino que el uso general de energía se redujo un 50%. Gracias a esta tecnología se puede determinar el nivel de humedad del suelo y el aire, así como también las condiciones del agua y ajustar la operación de los irrigadores, bombas y regadores.
 

ahorro energetico campoTradicionalmente los chacareros han confiado en los pronósticos de tiempo y el monitoreo físico para tomar decisiones acerca del agua. El resultado es el sobre riego para asegurarse que los cultivos no sufran sequías. El uso de agua no sólo tiene un consto elevado, sino que también, al menos en Nueva Zelanda, está atado a requerimientos estatales con el propósito de cuidar su uso.
 
De esta forma, gracias a los sensores, el campo es capaz de medir el flujo de agua que corre por sus cañerías y la humedad del suelo. La información de los sensores se envía al software contenido en los celulares de los operadores y así puede visualizarlo cualquier operador del lugar.
 
Combinando la información recabada por los sensores y los pronósticos, es posible manipular las reservas de agua y hacer un uso eficiente de la bomba de agua, salvando energía, agua y vida útil de la estructura de riego.
 
Fuente: RFID Journal

No hay comentarios

Escriba su comentario