Air Canada se beneficia con las ventajas del RFID

air canada solucion

Air Canada se beneficia con las ventajas del RFID

Air Canada Cargo está en el proceso de utilización de soluciones de identificación por radiofrecuencia para gestionar sus envíos de equipaje.
 

La compañía de servicios de carga está desplegando la solución de identificación para rastrear envíos a medida que avanzan a través de sus cinco ejes y sus más grandes estaciones de trasvase en todo el mundo.
 

 Air Canada es la compañía aérea más grande de Canadá y la mayoría de sus clientes confían en Air Cargo para transportar sus productos y equipajes en vez de hacerlo por tierra. Aproximadamente hace 10 años que se comenzó a utilizar la tecnología de RFID para ser testeada como sistema de identificación automática de los movimientos de las cargas. Así es que en todos estos años ésta práctica ha podidos ser testeado y desarrollada más profundamente.
 

Con la aplicación de la tecnología RFID la compañía espera incrementar la visibilidad de sus envíos, reducir la incidencia de los errores humanos, mejorar la utilización de recursos y brindar un mejor servicio de visibilidad del paquete a sus clientes.
 
Portales de lectura RFID fueron colocados en diferentes entradas y salidas del establecimiento en Montreal, Londres y Frankfurt. Vía Wi-fi los lectores enviaban información al software central. De esta forma fue posible que el sistema provea información y visibilidad automática de los distintos paquetes, incluyendo los grandes containers.
 

Cuando Air Canada Cargo recibía un paquete, le adjuntaban una etiqueta RFID con información detallada y un código de barras. Los operarios de esta forma adquirirían toda la data necesaria referida al paquete que ingresaba. Los paquetes luego eran colocados en diferentes containers y de esta forma era necesario administrarle al código la ubicación exacta.
 

Gracias a la solución por identificación este proceso se volvió automático. Primeramente los trabajadores imprimen una etiqueta y se lo colocan al paquete. Así puede ser rastreado en el sistema gracias a los lectores ubicados en el establecimiento.
 

Los trabajadores también cuentan con handheld, lectores de mano para RFID. De esta forma pueden administrarle el número del pallet o container donde fue cargado. Los lectores de mano también resultan útiles para buscar los paquetes. Los operarios los utilizan para rastrearlos sin necesidad de estar buscando con la vista uno por uno.
 

Fuente: RFID Journal

No hay comentarios

Escriba su comentario