Alemania: Casos de Éxito del RFID en Volkswagen

rfid en autos

Alemania: Casos de Éxito del RFID en Volkswagen

Más de 20.000 partes controladas diariamente por RFID en fábricas Volkswagen

 

Volkswagen está utilizando tecnología RFID en sus fábricas en Alemania para monitorear el inventario de grandes planchas de acero empleadas en la fabricación de sus vehículos, incluyendo el popular Volkswagen Passat, según informa Materials Handling World.
 
La fábrica suministra 20.000 partes cada día, comenzando con las grandes bobinas de acero que se cortan en láminas y se colocan sobre pallets equipados con un transpondedor RFID. Además, la etiqueta RFID ofrece datos de calidad, asegurando la trazabilidad durante todos los pasos del proceso productivo hasta la bobina.
 
Suministrados por Leuze electronic, los transpondedores RFID están empotrados en cajas plásticas especiales para reducir la interferencia del sistema de alimentación para el prensado del acero, que produce una carga magnética extrema para el campo pulsante del sistema RFID.
 
Las grúas equipadas con sistemas de posicionamiento también posibilitan la detección precisa de las posiciones horizontal y vertical en el carril de la grúa e igualmente en los estantes.
 
El sistema de identificación RFID también permite la transparencia en el flujo de material, ya que es dinámico y capaz de soportar el almacenamiento provisional automatizado. Un ejemplo es cuando las hojas de corte se almacenan temporalmente en un sistema de estanterías de carga pesada
 
Esta flexibilidad contribuye a la optimización del flujo de materiales para satisfacer la demanda de producción.
 

Leuze electronic también proporciona barreras fotoeléctricas de seguridad que utiliza para garantizar la seguridad de sus operadores.
 
Los más altos niveles de confiabilidad son necesarios para asegurar el flujo continuo de material en la industria automotriz como en otras industrias tan exigentes como las que realizan el manejo de materiales , alimentos y envases de bebidas.
 

Por esta razón Leuze electronic diseña y fabrica cuidadosamente sensores que proporcionan una reserva de eficacia que permite un funcionamiento fiable en aplicaciones del mundo real. La seguridad absoluta de los operadores es un requisito en todas las industrias y el requisito de Leuze electronic puede apoyar con un amplio portafolio de productos además de un servicio de seguridad de las máquinas de inspección.

 

Fuente RFID Point

No hay comentarios

Escriba su comentario