Beneficios Tangibles del RFID

Beneficios Tangibles del RFID

La identificación por radiofrecuencia puede brindar grandes ventajas a diversas industrias. A continuación se detallarán algunos ejemplos:

 

Productividad en Almacenes y Distribución: las compañías pueden reemplazar la tecnología de rastreo manual e individual de pallets, cajas y containers, por el RFID. Los sensores del RFID pueden visualizar y localizar todos esos items a Medida que se mueven por diferentes sectores del predio. Debido a que el proceso es automático se reducen costos de trabajo manual, se mejora la productividad y las operaciones. La mejora en la productividad puede ser significativa permitiendo un flujo más ligero de los procesos.

 

Retail y Ventas: el uso de RFID puede ayudar a reducir los inconvenientes por falta de stock y permitir un estado actualizado de sus productos sin la traba de tener que cancelar una venta por falta de un ítem.

 

Manejo de Inventarios: la visibilidad del inventario es vital para llevar adelante un registro de los ingresos y egresos dentro de un predio o retailer. De esta forma se puede conocer si se cuenta con todos los materiales necesarios para las operaciones y a la vez se visualizan los procesos para disminuir los errores. Así se previenen los retrasos y se cuenta con información actualizada en todo momento de forma automática. Gracias a este conocimiento se pueden llevar adelante estrategias para reducir el exceso de inventario por ejemplo.

 

Supply Chain: reemplazando el código de barras manual por la captura de información automática del RFID, se reducen no sólo errores de inventario y localización, sino que se reduce el trabajo manual. De esta forma se permite un aumento de productividad en los diversos procesos traduciendose en mayores posibilidades de planificar y sucesivamente, aumentar las ventas.

 

Seguridad: teniendo la posibilidad de identificar y visualizar todo lo almacenado, se logra localizar las mercancías peligrosas para mantenerlas lejos de donde puedan afectar a otras.

 

beneficios-rfidVenta en línea: RFID también permite a los vendedores crear las facturas de venta automáticamente cuando el envío es despachado. Esto permfite una disminución de ingreso de datos en forma manual.

 

Experiencia de los usuarios: el RFID sin dudas puede ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios en las compras en línea evitando la frustración de no tenerlo en stock, como también en el local. Por ejemplo, colocando identificación a todas las prendas y colocando lectores en pantallas para brindar la información del producto de forma automática cuando la percha es descolgada.

 

Fuente: RFID Journal, por Thomas Pisello

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