Cómo el IoT puede brindar Seguridad en las Plantas

seguridad en planta

Cómo el IoT puede brindar Seguridad en las Plantas

El Internet de las Cosas, IoT, posee múltiples aplicaciones, pero una de las menos populares tiene que ver con la seguridad y protección de la planta. La tecnología combinada con el análisis de datos puede optimizar la seguridad en plantas y supervisar la ausencia de empleados, los accidentes de vehículos, daños a la propiedad, lesiones, pérdidas o daños durante el curso de las operaciones diarias normales.

A menudo, si estos informes son manuales muchas de las métricas pueden pasar desapercibidas ya que no se denuncian. IoT permite mejor seguridad al garantizar información en tiempo real. Cualquier inconveniente que surja puede abordarse de inmediato, asegurando el cumplimiento de las normas de salud, seguridad y preocupaciones ambientales.

¿Dónde se encuentran las omisiones en sus informes?

La clave consiste en monitorear los procesos que proporcionarán datos que son útiles desde un punto de vista operativo. Identificar exactamente en qué lugar de su organización hay problemas de transparencia es un buen lugar para comenzar, ya que es donde se obtendrá el mayor valor.

Soluciones de seguridad y protección para el trabajador

El sistema IoT puede proporcionar protección al operario ya que los empleados serán monitoreados constantemente incluyendo medidas de salud como frecuencia cardíaca, movimiento, actividad, fatiga, estrés, etc. También proporcionarán un medio para entregar información de seguridad importante, lo que reducirá los costos de seguro de responsabilidad y mejorará el cumplimiento en toda la fuerza de trabajo. Algunos dispositivos de IoT portátiles nuevos incluso pueden monitorear la exposición al CO2 y al dióxido de azufre, asegurando que los trabajadores se mantengan dentro de los límites aceptables.

Conozca Zonesafe, Sistema de Advertencia de proximidad

El etiquetado digital también puede ayudar a proteger la fuerza de trabajo. Específicamente orientada a industrias de alto riesgo como la minería, la tecnología de etiquetado le permitirá a la gerencia saber exactamente quién está en el sitio de trabajo, cuánto tiempo han estado allí y garantizar que nadie se olvide o se quede atrás en caso de una emergencia.

Información inquebrantable

La seguridad ha sido un desafío continuo de IoT, ya que muchos atacantes malintencionados consideran que la tecnología es un punto de acceso fácil a los datos de una empresa. Con tantos proveedores dispares y protocolos de seguridad y sin estandarización actual, esto debería ser una preocupación.

Para combatir este problema, la tecnología operativa y el departamento de IT deben estar inexorablemente unidos para evitar cualquier acceso no autorizado. Por ejemplo, un trabajador puede estar usando un teléfono para supervisar un proceso, pero el dispositivo puede estar infectado, lo que expone la red de la empresa a intrusión. Con una política de seguridad del dispositivo bien definida, esto se puede evitar, pero es imperativo que los empleados entiendan las posibles consecuencias y aprendan estrategias para mantener la seguridad.

De esta forma, la tecnología se transforma en un aliado de la fuerza de trabajo brindando mayor transparencia con el fin de lograr seguridad en plantas.

Fuente: Mojix

No hay comentarios

Escriba su comentario