Decathlon aumenta sus ventas gracias al RFID

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Decathlon aumenta sus ventas gracias al RFID

El retailer francés de productos deportivos está dándole trazabilidad a la mayoría de sus productos desde las fábricas hasta más de 1.000 tiendas en 25 países.
 

En 2008, Decathlon se propuso alcanzar tres objetivos: incrementar el stock disponible en las tiendas, potenciar la eficiencia de sus equipos en locales y mejorar el control de sus productos. La compañía, que abrió sus puertas al negocio de los deportes en 1976 con 1 tienda en Francia, ahora posee más de mil locales en 25 países.
 
trazabilidadEl objetivo integrador era mejorar la atención al cliente asegurándose que los productos estaban en la góndola cuando los consumidores los requerían. Para esto requerían aumentar la visualización del inventario. Decathlon vende más de 35.000 items diferentes para 65 deportes diferentes para hombres, mujeres y chicos, habitualmente en super locales.
 
En 2013 Decathlon comenzó a implementar un sistema de trazabilidad mediante tecnología RFID para identificar sus productos a través de la cadena de abastecimiento, desde la fábrica, pasando por los almacenes y llegando a las tiendas. En la actualidad, el RFID está mejorando la eficiencia en las facilidades de Decathlon, en 1.030 localess y 43 almacenes. La compañía ha identificado 1.4 billones de ítems, 90% de los cuales son etiquetados en las fábricas.
 
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Gracias a la identificación por radiofrecuencia realizada en sus almacenes, Decathlon logró aumentar la disponibilidad de productos en sus locales, que se tradujeron en mayores ventas y mayor satisfacción del cliente.
Uno de los managers encargados de desarrollar este sistema comenta que en 2008 cuando realizaron la investigación para implementar un sistema de identificación, vislumbraron que la tecnología RFID era la indicada para cumplir con todos sus objetivos, ya que se trata de la más eficaz y completa del mercado en la actualidad.
 
Fuente: RFID Journal

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