Entrega de Bebidas Automática

usos del rfid

Entrega de Bebidas Automática

Entrega de órdenes de bebidas en tiempo real

 
La startup Shotput ha desarrollado un sistema en una aplicación para ordenar bebidas u otros productos alimenticios, desde una unidad móvil equipada con tecnología de identificación por radio frecuencia, para alcanzar la reposición automática.
 
La compañía de logística tecnológica Shotput se ha aliado con una empresa de bebidas de nivel global para desarrollar una solución piloto que permita entregar rápidamente el producto donde el consumidor lo requiera, utilizando grandes containers refrigerados dispersos por áreas de alta demanda. La solución busca desafiar los modelos actuales de la cadena de abastecimiento.
 

Técnicamente, la solución se trata de un Tag UHF de RFID colocado en cada container refrigerado que actúa como una máquina expendedora. Cuando un consumidor solicita un determinado producto vía la Aplicación, el sistema recibe el pedido y reclama el producto en cuestión al refrigerador más cercano. También se encarga de combinar el envío para que la bebida llegue al consumidor lo antes posible. La tecnología RFID permite tener una visualización del inventario en cada refrigerador para evitar faltantes de producto.
 

Shotput es una compañía nueva que desde 2014 está trabajando para desarrollar robótica avanzada en favor de la industria logística. La empresa surge para brindar mayor eficiencia a la cadena de suministro de bienes, como los alimentos y bebidas principalmente, que tradicionalmente son comprados por individuos entrando a negocios.
 

La prueba piloto que están desarrollando consiste en ubicar unidades de venta en posiciones estratégicas donde las bebidas se venden a gran volumen y donde los consumidores presentan un alto conocimiento de tecnología. En Austin, Texas, la compañía de bebidas ofrecerá a los consumidores la Aplicación para que puedan gestionar el producto y la orden del mismo. La Aplicación captura no sólo la orden sino la ubicación del consumidor para identificar el refrigerador más cercano y darle curso a la orden.
 

Durante la prueba piloto, las órdenes se enviarán mediante los conocidos servicios de auto como UberEats o Instacart, para que un conductor reciba la orden, pase a buscar el producto y finalmente se lo entregue al consumidor. El sistema desarrollado también está capacitado para realizar la entrega del producto mediante Drones.
 
En el caso de la empresa de servicios de autos, el conductor contará con la aplicación en su celular para poder confirmar la entrega y que se facture en la tarjeta de crédito del consumidor. Al mismo tiempo, la información de estos eventos son capturados por el software para darle a conocer al sistema cuando es necesario reponer los productos. Ésta orden de reposición se hace de forma automática evitando así cualquier contratiempo.
 
Ver Soluciones para la Cadena de Abastecimiento
 

Esta prueba piloto será una buena forma de hacer publicidad y difusión para la compañía de bebidas, pero para Shotput, la compañía de tecnología logística, vislumbra una nueva solución para la cadena de abastecimiento.
 

Fuente: RFID Journal

No hay comentarios

Escriba su comentario