Etiquetas RFID para Neumáticos

rfid en neumaticos

Etiquetas RFID para Neumáticos

La compañía de Soluciones de Radiofrecuencia de Holanda está lanzando al mercado una versión actualizada de tags adhesivos para Neumáticos. Estos nuevos tags de rfid poseen una tecnología de UHF, Ultrahigh-frecuency, que posibilita un campo de lectura de 8 metros de distancia en cualquier tipo de neumático. Las etiquetas pueden leerse en gran escala y en entornes tales como neumáticos apilados en bastidores metálicos.
 
Las etiquetas de neumáticos ya están siendo utilizadas en el mercado de Emiratos Árabes Unidos, para identificar los productos que ingresan al país. El país requiere que todos los neumáticos que van a ser comercializados en su región, sean identificados vía RFID. De esta forma, todas las compañías importadoras comenzaron a utilizar este Tag de UHF para sortear las adversidades del almacenamiento y alcanzar una lectura confiable.
 
Ver Nuestra Solución para Identificar Neumáticos
 
Las inserciones de etiquetas de RFID en Neumáticos comienzan en la fábrica de manufactura. Como la etiqueta es insertada en la rueda, es posible trazar el recorrido del neumático en su producción logística y durante todo su ciclo de vida. Los fabricantes de neumáticos están buscando ofrecer un servicio más que un producto, identificando cómo son usadas las ruedas, por cuánto tiempo y proveyendo el mantenimiento necesario.
 
Las etiquetas de RFID que son colocadas en estos neumáticos poseen una alta resistencia a la humedad y las temperaturas extremas que se soportan durante toda la cadena de abastecimiento. Fueron testeadas en recintos con diversos factores externos.
 
El nuevo tag con UHF permite leer simultáneamente 150 neumáticos al pasar por la puerta de lectura en una distancia de 8 metros.
Debido a que los diferentes tipos de neumáticos están hechos con diversos materiales, la compañía holandesa desarrolló una exhaustiva investigación para conseguir una etiqueta versátil.
 

Fuente: RFID Journal.

 

2 Comentarios
  • Andrés Botero
    Escrito a las 21:35h, 12 Octubre Responder

    Por favor cotizar tag para neumáticos.

    • Blue IT
      Escrito a las 15:03h, 18 Octubre Responder

      Hola Andrés, gracias por escribirnos. Te pedimos que nos detalles tus necesidades a info@blue-it.com.ar para poder brindarte la información correcta.
      Saludos,

Escriba su comentario