The Dandy Lab adopta RFID para ganar fidelidad con sus clientes

The Dandy Lab adopta RFID para ganar fidelidad con sus clientes

The Dandy Lab, una boutique para hombres, explica que el sistema ha incrementado la retención de los clientes en un 20%.
 


Durante los últimos dos meses, The Dandy Lab ha utilizado la solución RFID de Reward Technology en la calle Brushfield en Londres. Como resultado, la empresa informa un aumento del 20% en la retención del cliente. De acuerdo a Julija Bainiaksina, cofundadora de The Dandy Lab y jefa de innovación y tecnología.
 

Reward Technology, una nueva empresa del Reino Unido, desarrolló el sistema basado en tecnología RFID para localizar a los clientes con prendedores con RFID (como tarjetas de fidelidad), relacionar el número de identificación de cada persona con los datos acerca de sus compras anteriores y, entonces, enviar el contenido apropiado a su celular por mensaje de texto o e-mail. La solución fue diseñada originalmente para el mercado minorista, explica Paul Sheedy, el director ejecutivo de Reward Technology, pero también la utiliza Central Working, un proveedor de espacios de trabajo en el Reino Unido. Hasta la fecha, las empresas en los tres sectores comienzan a utilizar la tecnología para capturar la ubicación de los individuos y, entonces, enviarles información de acuerdo a su ubicación e intereses.
 

fidelizacion clientesLa frecuencia ultra alta ofrece una mejor solución, explica Sheedy. Con el sistema de Reward Technology un cliente, luego de recibir la tarjeta de lealtad brinda una cantidad limitada de información que incluye cómo le gustaría que le llegaran las promociones y los cupones (por mensaje de texto o e-mail, o a través de un API que envía un mensaje a una app). La tarjeta viene con un chip RFID UHF Impinj Monza 6 con un número de identificación único relacionado con la información de contacto de la persona. Reward Technology se asoció con Software AG, el cual provee el software que relaciona el número de identificación del cliente y los datos acerca de la ubicación con su comportamiento a la hora de comprar para que los cupones y promociones que se le envían a esa persona tengan relación con sus compras anteriores.
 

En las tiendas, se instalaron lectores Impinj xArray o xPortal en la entrada. Cuando un cliente cruza o pasa cerca de la puerta, el lector captura el número de identificación del tag y el software accede al contenido de ese número, el cual se envía al individuo a través del sistema de Reward Technology, mediante el método de comunicación que se haya elegido. Por ejemplo, si el cliente generalmente compra un tipo determinado de ropa, el mensaje tendría una lista de los productos en esa categoría que se encuentran  a la venta en esa tienda.
“Para nosotros, la principal meta del esquema de lealtad es aumentar la retención del cliente y la lealtad, y también brindar un  mejor servicio al cliente”, explica Bainiaksina. La tienda quería ofrecer descuentos de acuerdo al comportamiento del cliente. “También queríamos brindarle a nuestros empleados las herramientas para ayudarlos a mejorar el servicio al cliente”, afirma. “Por lo tanto, deseábamos explorar la solución de Reward Technology ya que ofrece la capacidad de reconocer a los clientes en tiempo real apenas pasan por las puertas”.
 

Además, los empleados pueden ver (con los datos brindados por el software del punto de venta y el de Rewarded Technology) quién llegó a la tienda, junto con las compras anteriores de esa persona y los talles. Entonces, un vendedor puede recomendarle los productos que pueden gustarle.
 

Fuente: RFID Point

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