Goodyear adhiere etiquetas RFID en sus neumáticos

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Goodyear adhiere etiquetas RFID en sus neumáticos

Siguiendo el estándar de la industria, Goodyear Tire & Rubber Co. planea ofrecer un sistema de temperatura y presión de los neumáticos que utiliza una etiqueta de RFID de baja frecuencia, 125 KHz. La compañía se ha aliado a Siemens para construir el sistema Tyre IO.

Goodyear quería que las etiquetas en los neumáticos se comunicaran con el automóvil y transmitieran información en tiempo real, incluyendo la presión, temperatura y tipo de neumático. Anteriormente se utilizaban tags de RFID de 912 KHz, pero las variantes como barro, nieve y niebla distorsionaban las lecturas.

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rfid en neumaticosSteve Roth, director de Sistema de Vehículos de Goodyear, afirma que la compañía optó por utilizar tecnología 125 KHz ya que se ve menos afectada por la interferencia ambiental. La única desventaja, dice, es la distancia de lectura; pero en el laboratorio de Goodyear y Siemens estaban trabajando para revertir esta falencia.

Lo que hace que el sistema de Goodyear sea único es su capacidad de detectar automáticamente el tipo de neumático en el vehículo, ya sea de invierno, verano o repuesto. El sistema consulta cada neumático cada 50 milisegundos para proporcionar lecturas en tiempo real al controlador. También puede usar la presión del neumático para compensar las variaciones de temperatura del aire.

Texas Instruments y Philips también han introducido sistemas de monitoreo de temperatura y presión de llantas impulsados por RFID. Asimismo, Michelin ha dado planes para ofrecer a los fabricantes de automóviles un sistema para rastrear llantas individuales usando etiquetas RFID.

Fuente: RFID Journal

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