Industria 4.0: HP y el uso del RFID

Industria 4.0: HP y el uso del RFID

La innovadora industria 4.0 le permite a HP Brasil obtener visibilidad de su línea de producción, en la fabricación de impresoras y computadoras.
 
Hewlett Packard Brasil ha estado mejorando el uso de la identificación por radiofrecuencia en las líneas de ensamblado gracias a la experiencia acumulada, ya que la compañía viene utilizando esta tecnología hace más de 10 años. La fábrica de HP Brasil ha sido situada como modelo ejemplar en la cadena de manufactura.
 
La industria 4.0 refiere la aceleración de la producción de la mano de la excelencia. Algunos les gusta llamarle la 4ta revolución industrial.
 

RFID en la línea de producción

 
La plataforma funciona así: la fábrica recibe una orden confirmada de productos y los procesos de manufactura para esos productos son rastreados vía RFID. De esta forma HP posee una mayor vision de su producción y los envíos a realizar.
 
Según afirman los especialistas, los tags de RFID han hecho grandes mejoras en los procesos de producción, ya que brindan mucha|s más ventajas que otros sistemas sensoriales. La ventaja más destacada es la alta confiabilidad, y la gran habilidad de proteger la información contra el fraude. Además, aportan velocidad de lectura en un amplio radio, facilitando la identificación en tiempo real.
 

De esta forma las computadoras, tablets y laptops son identificadas con tags individuales y son visualizados en todo momento, desde su producción, pasando por el ensamblado, hasta llegar a el area de distribución donde se los organiza según el destino. Así es como que es sencillo identificar errores y optimizar la producción.
 

En un próximo paso, planean desarrollar un sistema para que todos los departamentos de la empresa, sobre todo Ventas, tengan la información detallada en tiempo real de la producción y su distribución. Esto sin dudas generará un incremento en todos los procesos.
 
Fuente: RFID Journal

No hay comentarios

Escriba su comentario