Colombia: Monitoreo de fármacos, herramientas y cirujanos

rfid en medicina

Colombia: Monitoreo de fármacos, herramientas y cirujanos

Los Centros Especializados de San Vicente, una institución sin fines de lucro colombiana, ha elegido la tecnología RFID para convertirse en un centro de excelencia tanto en servicios de salud como en innovación tecnológica.
 

Entre los servicios que la institución y Orange Business Services añadirán se encuentra un sistema de rastreo basado en radio frecuencia RFID con el cual podrán monitorear sillas de ruedas y otras herramientas portables, así como staff del hospital que tenga etiquetas en sus prendas con lo cual el hospital podrá saber la ubicación de cirujanos y especialistas. Además, la institución sanitaria monitoreará los fármacos con etiquetas RFID.
 
Para ser una de las instituciones digitales más importantes en América Latina, el desafío del Hospital era seleccionar al socio adecuado para satisfacer nuestras necesidades y ofrecer un buen nivel de servicio que soporte alta calidad de atención médica”, dijo el Dr. Guillermo León Valencia, director de Centros Especializados de la Fundación San Vicente. “Con su mezcla única de integración de la tecnología médica y experiencia en consultoría, Orange Business Services fue el mejor socio para este importante proyecto.
 

Entre los servicios integrados por Orange Business Services se encuentra un innovador sistema de seguimiento de recursos de los activos del hospital en tiempo real. Esto basado en la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID). La solución de máquina a máquina ayuda al hospital para saber de inmediato la ubicación de los cirujanos y especialistas claves. Además, el hospital monitorea los medicamentos con las etiquetas RFID que incluyen un indicador de temperatura para asegurar que se mantienen en una temperatura óptima.
 

Además de ofrecer, integrar y gestionar la infraestructura global de comunicaciones para el hospital, Orange Business Service gestiona las soluciones en el hospital del centro de datos incluyendo una solicitud para el almacenamiento de información confidencial de pacientes que Orange ha desarrollado para este proyecto.
 

Acerca de los Centros Especializados de la Fundación San Vicente
 
Los Centros Especializados de San Vicente son una organización sin fines de lucro, institución privada que ofrece servicios de salud con énfasis en la atención de alta complejidad del paciente.

 

Fuente: RFIDpoint.com

No hay comentarios

Escriba su comentario