Nuevo sensor de neumáticos RFID para camiones

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Nuevo sensor de neumáticos RFID para camiones

Luego de años de investigación y desarrollo junto a la empresa de neumáticos Bridgestone, Crosslink, una compañía que vende productos de datos inalámbricos para la industria del transporte por carretera, ha desarrollado un sensor de temperatura y presión para vehículos pesados.

¿Cómo funciona?

El sistema utiliza sensores, etiquetas RFID y lectores para monitorear temperatura y presión de los neumáticos en camiones y otros vehículos pesados. Se utilizan etiquetas rfid pasivas de 2,5cm2 de 915 MHz, que tienen un rango de lectura de hasta 9 metros. Cada etiqueta contiene 8kb de datos, incluido un número de serie único, lecturas de temperatura y presión, y la temperatura máxima de un neumático durante su vida útil.

Las etiquetas son montadas dentro de cada neumático. El transpondedor RFID envía datos sobre la presión ajustada a la temperatura del neumático de cada vehículo a los lectores colocados en el camión o en los portales de entrada y salida de los depósitos. Los operadores de flota también pueden escanear las etiquetas con un lector de mano.

El objetivo de este sistema es garantizar que los neumáticos se mantengan al nivel de presión de llenado en frío recomendado por el fabricante. La falta de aire y el exceso de calor son los principales indicadores de una falla prematura de los neumáticos. Además, el seguimiento de la temperatura de los neumáticos puede ayudar a identificar otros problemas, como por ejemplo las ruedas mal alineadas. De esta forma, una empresa puede descartar cualquier neumático que haya sido estresado, en lugar de recauchutarlo.

El costo de la falla de llantas en la ruta para un operador de flotas puede ser de u$d 900. Evitar el fracaso de los neumáticos también significa ahorros adicionales a través de una economía de combustible mejorada, menores costos de mantenimiento y un rendimiento más confiable en la carretera.

Las etiquetas colocadas en los neumáticos pueden ser leídas dentro de los 100 milisegundos. La velocidad es esencial si las lecturas de los camines de 18 ruedas deben tomarse cuando el vehículo pase por los lectores estáticos. En la actualidad, la etiqueta permanece dentro del neumático durante toda la vida del neumático, pero ya se está trabajando para desarrollar etiquetas reutilizables.

Fuente: RFID Journal

 

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