Optimización del flujo con RFID

Optimización del flujo con RFID

A continuación les describiremos dos casos sencillos en donde se utiliza Tecnología RFID para optimizar los flujos de personas. Una tiene que ver con un sistema de pago y la otra con el ingreso a una conferencia.

Sistema de Pago para Estrategia Omnicanal

Una gran compañía de Indumentaria de Italia ha instalado sistemas de RFID en 25 tiendas como parte de su estrategia omnicanal.

Para ello han instalado lectores RFID AdvanPay-110 para puntos de venta. Con AdvanPay, el proceso de pago se vuelve mucho más rápido y las colas en las cajas se reducen, mejorando la experiencia del cliente y, por lo tanto, aumentando las ventas de las tiendas.

Además, la información registrada por AdvanPay se utiliza para mejorar la precisión del stock. En los próximos meses, la compañía instalará este sistema en 130 tiendas más de Europa.

¿Cómo funciona?

El cajero coloca el producto por encima del AdvanPay. El ítem es detectado por el Software del Punto de Venta y desactivado instantáneamente del Inventario. Si cuenta con un sistema RFID antivandálico, también podrán desactivar el producto. Todas las compras se registran en el sistema y puede ser analizado para elaborar estrategias de negocios.

 

Control de Ingreso en Congesos con antenas y lectores

 

El congreso anual del Royal College of Nursing, un evento importante con más de 6.000 asistentes, utiliza lectores y antenas para rastrear a los delegados.

¿Cómo funciona?

Los distintivos de cada delegado incorpora una etiqueta RFID, y más de 30 lectores con antenas ocultas cubren todas las áreas principales del evento y las salas de reunión.  Con esta solución RFID, toda la información se actualiza en tiempo real sin necesidad de detener a los delegados para escanearlos.

Todos estos datos que se almacenan brinda al RCN una valiosa información sobre los patrones y comportamientos de los delegados y es crucial para ayudar a mejorar el evento año tras año.

 

No hay comentarios

Escriba su comentario