RFID en Prendas: inteligencia en los probadores

RFID en Prendas: inteligencia en los probadores

UNTUCKit está utilizando tecnología RFID para monitorear los movimientos de sus camisas “pruébalas” dentro de sus probadores, y está comparando esa información contra las ventas y la información del tráfico para entender cuáles camisas atraen más el interés de los consumidores, qué tan bien les quedan y, finalmente, entender qué es lo que los motiva a comprar.

 

La marca de ropa casual para caballeros UNTUCKit probando la solución en su tienda de la Quinta Avenida en Nueva York que monitorea el momento en que las camisas son llevadas al probador. El sistema también monitorea cuando el talle se ajusta bien y cómo se compara contra la información de ventas.

probadores inteligentesEl piloto, que se lanzó esta misma semana, podrá llevar a una implementación total de tecnología RFID en toda la empresa con sus 25 tiendas y las 20 ubicaciones adicionales que están proyectadas para este 2018 en los Estados Unidos de América, así como en Londres y Toronto.

Aaron Sanandres, director general de UNTUCKit y Chris Riccobono, cofundador de la empresa y director ejecutivo, abrieron un negocio que ofrecía 15 estilos de camisas confeccionadas para ser vendidas por internet.

La empresa sirvió como un nuevo grito de la moda, dice Sanandres, para aquellos hombres que siempre buscaban tener una camisa desfajada que se viera bien y alineada. En el 2015, el negocio creció lo suficiente para que los fundadores empezaran a buscar la instalación de tiendas tradicionales. La empresa también se expandió con su oferta de productos, tales como camisas tipo polo y playeras, así como el año pasado iniciaron su oferta de camisas para mujeres.

Las tiendas físicas ofrecen varios beneficios, comenta Sanandres. Por mencionar alguno, varios de los compradores en su primera vez querían ver y sentir las telas y cómo se les ven las camisas antes de hacer su compra. Además, había un nivel de confianza superior de los compradores en línea si sabían que había tiendas físicas donde podrían ver y probarse prendas o poder regresar los productos. Pero la compañía quería implementar tecnología para asegurar que las tiendas físicas podrían proveer el mismo tipo de analíticas respecto al comportamiento de los compradores -incluyendo los productos que son de su interés, comparados contra los que efectivamente compraron -cosa que en la tienda en línea se puede hacer.

La tienda de la Quinta Avenida, que es la cuarta tienda de UNTUCKit en Nueva York, servirá como su tienda insignia. Con eso en mente, comenta Sanandres, la compañía quería probar las tecnologías de RFID y sensores que pudieran ofrecerles datos analíticos y, al final, una mejor experiencia de compra.

Fuente: RFID Journal

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