RFID ROI en 12 Meses

RFID ROI en 12 Meses

Oxford, la compañía productora de cerámicos y porcelana más grande de Sudamérica reporta que ha obtenido un retorno de la inversión completo en tan solo 12 meses. Este gran alcance ha sido gracias a la eliminación de errores en sus cargas y envíos.

 

La empresa tiene tres plantas de fabricación distribuidas en la pequeña ciudad de Sao Bento do Sul, y produce seis millones de unidades al mes. Una vez producidos, los cerámicos se empaquetan en 300.000 cajas que deben ser separadas y enviadas de forma correcta a cada cliente.

 

Al salir de la fábrica los productos son empaquetados de acuerdo al pedido realizado por cada cliente en cajas estándar. Hay colecciones que, por ejemplo, tienen una caja sencilla de 12 platos, 12 bowls, 12 platos chicos de postre y así. Aquí es cuando el desarrollo del sistema de RFID entra en acción, ya que cada paquete es trasladado a la zona de empaque con cartones y etiquetas impresas en sus caras.

 

Cada caja recibe una etiqueta de RFID de acuerdo a su contenido y la cantidad de unidades en su interior. Luego, los paquetes son enviados a la sala de almacenamiento donde son acomodados de acuerdo a su contenido llevando un orden del inventario. En el paso del empaquetado y la de almacenamiento, hay un lector de RFID que identifica los productos de cada caja que ingresa al almacén. De esta forma, el software provee la ubicación exacta con su contenido, generando aceleración y eficiencia en el proceso de armado de pedidos.

 

software-rfidCon la introducción de la tecnología RFID, Oxford eliminó los costos extra por errores de envío y así es como pudo financiar la implementación del RFID en tan solo 1 año. Anteriormente, el seguimiento de cajas era realizado con código de barras y el registro de envio a los almacenes era de forma manual, lo que generaba gran cantidad de errores.
Son tan amplias las soluciones que puede brindar la tecnología RFID, que la compañía ya está planificando una extensión del sistema. Por ejemplo, quisieran discriminar cada plato por su peso para poder brindarle a sus clientes, en su mayoría restaurantes, los productos que desean.

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