Tecnología NFC en Electrodomésticos

Tecnología NFC en Electrodomésticos

Vitamix, empresa fabricadora de batidoras eléctricas con base en Ohio ha diseñado sus nuevos productos enfocados en la seguridad y la conveniencia de los usuarios. La compañía ha agregado tecnología NFC, Near Field Communication, en sus nuevas licuadoras para mejorar el funcionamiento del electrodoméstico.

 

nfc tecnologiaSe colocaron lectores de NFC en la base de las máquinas y tags en los recipientes de comida. El resultado de esta instalación es un producto de Auto detección. Cuando el usuario coloca el recipiente en la base de la batidora, se lee el tag y se puede optar en más de 140 parámetros de batida. La tecnología NFC logra modificar configuraciones, funciones de botones, velocidades del motor, tiempo máximo de uso y otros
parámetros operativos
. De acuerdo a la compañía, se puede optar desde sopas calientes a licuados helados.
 

¿Qué es la tecnología NFC?

 

En los recipientes con cuchillas expuestas, la antena de NFC se mantiene abierta hasta que se coloca perfectamente en la base. La apertura del circuito de la antena previene al tag de ser leído, prohibiendo actuar al motor. Cuando el recipiente se coloca en posición segura, el circuito de la antena se cierra, permitiendo activar el tag del recipiente y así comienza a funcionar.
 

Los parámetros operativos cambian de acuerdo a la identificación del recipiente. La compañía dice que no es sólo la gran utilidad lo que se destaca con este proceso, sino que también reduce las prácticas inseguras del electrodoméstico.
 

En cuanto a las cuestiones técnicas es pertinente tener en cuenta que el tag de rfid utilizado en este producto, tiene una capacidad de resistencia elevada al calor y a las vibraciones que dicho electrodoméstico genera, como así también a los lavados frecuentes que se le debe dar.
 

Fuente: RFID Journal

 

No hay comentarios

Escriba su comentario