Ventajas del RFID

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Ventajas del RFID

Muchas compañías que producen, distribuyen y venden sus productos están investigando cómo mejorar la eficiencia de sus procesos, reducir riesgos y aportar nuevas oportunidades de productividad. De acuerdo a Alinean Research, los sistemas de identificación por radiofrecuencia han cortado de un 3 al 5 por ciento de los gastos y aumentado un 2 a 7 por ciento las ganancias gracias a la visualización y eficiencia que brinda el RFID.
 

Las investigaciones revelan que los la mayoría de los proyectos de identificación requieren un fundamento formal para ganar aceptación. Para llevar a cabo tal inversión es necesario responder las inquietudes pertinentes, como por ejemplo, si el costo de implementación será saldado en el corto plazo.
 

Lapredios3 Identificación por radiofrecuencia esta siendo implementada en múltiples industrias para identificar diferentes productos, desde pequeños productos a grandes containers. Todas estas compañías han experimentado los códigos de barra, pero coinciden que la radiofrecuencia esta un nivel más arriba.
 
La Identificación por radiofrecuencia ofrece identificación en tiempo real con mínimos procesos manuales, permitiendo mayor recolección de datos en una frecuencia mayor. Con RFID un elevador, una puerta y un almacén se vuelven herramientas de lectura gracias a las antenas colocadas. Además permite reducir los errores de escaneo humano.
 

Losempresa4 beneficios tangibles del RFID

     

  • Automatización: reduciendo los procesos manuales y reemplazandolos por escaneo automatizado, se aumenta la productividad de data entry.
  • Integridad: mejorando la integridad de la identificación en tiempo real se reducen los errores gracias a la seguridad y confiabilidad que presenta el sistema de radiofrecuencia.
  • Velocidad: minimizando los tiempos de los procesos, se amplía el flujo de produccion.
  • Visualización: proveyendo información en tiempo real se logra un equipo logístico bien informado y habilitado a tomar decisiones más certeras.
  • Capacidad: aparición de nuevas herramientas, como la integración de los clientes al sistema para que puedan visualizar su propia producción.

 
Fuente: RFID Journal, por Thomas Pisello

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