Visibilidad en Construcciones brinda Seguridad de Trabajo

Visibilidad en Construcciones brinda Seguridad de Trabajo

Un sistema de RFID activo le permite a Lettire Construction Corp. rastrear las ubicaciones de 140 trabajadores en su sitio en un momento dado; para asegurarse que están autorizados a estar allí, no están en peligro y están trabajando donde deben.

Cientos de trabajadores van y vienen desde y hacia un sitio de construcción en la ciudad de Nueva York cada día. Son trabajadores de más de una docena de compañías contratistas diferentes. La administración de las ubicaciones de los individuos tradicionalmente involucraba recuentos manuales o escaneos de código de barras, en el mejor de los casos.

La compañía comenzó a adoptar tecnología basada en Internet of Thing, utilizando RFID activo, que no sólo automatiza la identificación de las personas y las empresas contratistas mientras se desplazan por sus sitios de trabajo, sino que también rastrea la actividad de los trabajadores y reduce el riesgo que alguien esté herido.

El sistema de seguridad para trabajadores permite a la empresa constructora identificar a los empleados que usan sensores y para conectar a los trabajadores con la administración en caso de una emergencia. Con la tecnología implementada, la compañía constructora informa que ha logrado una visibilidad digital total en el lugar de trabajo, una mejor comunicación y seguridad. Asimismo, ha reducido la cantidad de tiempo que el personal dedica a rastrear personas e información. El sistema también ayuda a la compañía a cumplir con las regulaciones de cumplimiento del sitio de trabajo de la ciudad, y proporciona datos históricos que se pueden utilizar para crear sitios de trabajo más seguros y eficientes.

Lettire construye viviendas multifamiliares sostenibles y asequibles. La compañía utiliza el sistema RFID en su proyecto Acacia Gardens, un edificio de 12 pisos; y comenzará a ser implementado en todas sus otras construcciones.

Hay muchas capas de control y documentación requeridas cuando se trata de control de acceso en proyectos de la ciudad de Nueva York. Los gerentes deben rastrear quién está en el sitio en un momento determinado, las empresas para las que trabajan y la capacitación que han tenido. El acceso a un sitio también puede caducar debido a requisitos de capacitación de seguridad, por ejemplo, Lettire debe asegurarse que no haya nadie en el sitio cuya autorización esté desactualizada.

Para controlar el acceso a las obras se utilizan sensores de RFID que identifican a cada persona individualmente permitiendo o no el paso a los diferentes sectores de la construcción.

Fuente: RFID Journal

No hay comentarios

Escriba su comentario