Zonesafe, trabajo seguro

zonesafe

Zonesafe, trabajo seguro

Se trata de un sistema de advertencia de proximidad que reduce el riesgo de colisiones accidentales y atropellos, siendo confiable, fácil de usar, instalar y mantener, además de precio justo.

El sistema utiliza tecnologías RFID de identificación y detección, alarmas audibles, luces intermitentes, registro de datos y software de gestión.[/vc_column_text]

Cómo Funciona Zonesafe

Una unidad de control se instala al alcance del operador del vehículo. Una alarma visual audible alerta al operador cada vez que se detecta una persona o un objeto.Una antena de detección se instala en el vehículo. Esto crea una zona de detección continua de 3-9 metros, que detecta personal u objetos que llevan una etiqueta ZoneSafe.

zonesafeLas etiquetas RFID activas de ZoneSafe son usadas por todo el personal o instaladas en los activos.

Diseñado para su uso en cualquier entorno de trabajo industrial, la solución incluye las siguientes aplicaciones:

  • Alerta de vehículo a persona – diseñado para prevenir colisiones entre vehículos industriales y trabajadores peatonales.
  • Alerta de Pasarela – diseñado para prevenir colisiones entre vehículos, trabajadores y equipo.
  • Crossing Alert – ayuda a separar el tráfico del sitio y los peatones con avisos visuales audibles y restringir el movimiento.
  • Sistema de Detección de Vehículos – es una solución de detección de vehículos a vehículos de largo alcance que proporciona alertas de alerta temprana.
  • Protección de Activos – diseñado para ayudar a reducir el riesgo de daños por colisión a los activos, a la vez que aumenta la seguridad.
  • Protección contra daños en aviones – diseñada para prevenir colisiones con aviones mientras se encuentran en servicio.
  • Vehicle Access Control – control de acceso automatizado y manos libres.
  • Control de acceso de personal: proporciona acceso restringido o controlado a través de puertas o torniquetes.

Casos de Éxito en Sudamérica

[/vc_column][/vc_row]
Ball

Ball es líder global en envases metálicos para bebidas, alimentos y aerosoles, establecida en 1880. Fabrica miles de millones de contenedores de metal reciclables, fabricando en cuatro continentes (aproximadamente 100 localidades), con más de 18.000 empleados.

Después de un incidente en una de sus plantas de fabricación en Sudamérica (Manaus – Brasil), fue necesario crear un ambiente de trabajo más seguro para sus operadores. En consecuencia, comenzaron a buscar un sistema que pudiera identificar fácilmente áreas de riesgo y prevenir accidentes, protegiendo así su fuerza de trabajo. Por recomendación de uno de sus directores, se pusieron en contacto con Avonwood en el Reino Unido.

Después de la evaluación completa de sus necesidades y requerimientos, implementaron Zonesafe. Ball adquirió el sistema montado en montacargas en su planta de fabricación en Jacareí, Sao Paulo, que constaba de 40 TAGs (tarjetas-transponders) para los trabajadores, 7antenas/unidades de control, 7 TAGs para los conductores y 1 Módulo de Verificación de los TAGs.

SAAM Puertos S.A.

La compañía de carga en Chile y Sudamérica emplea 7.000 personas con un activo presente en más de 10 países. Trabajando en conjunto con empleados y sindicatos, SAAM dispuso un proyecto de evaluación para buscar soluciones de protección a sus empleados por colisión de vehículos en sus puertos.

SAAM seleccionó el sistema ZoneSafe para identificar y alcanzar los siguientes objetivos:

– Proveer protección para transeúntes caminando por areas claves de operación.
– Minimizar riesgos de lesión a transeúntes en areas de manipulación de containers.
– Elevar los estándares de seguridad en la terminal y ser reconocido por sus estándares de seguridad.
– Proveer un sistema de soporte, evaluación de información y extracción.

Feedback del proyecto

SAAM proveyó devoluciones muy positivas después de la instalación del sistema. La compañía reconoció que el sistema de seguridad impactó positivamente y que estaba necesitando una solución semejante.

Quedaron sorprendidos cómo se elevo la moral del personal y los empleados demostraron una sensación de aprecio y cuidado muy grande.

No hay comentarios

Escriba su comentario