Soluciones Para La Gestión De Inventario

inventario

Las empresas que han implementado este tipo de tecnología RFID han reducido los costos logísticos de almacenaje y manutención en un 20%, han mejorado en los niveles de servicio un 10%, han reducido sus perdidas un 10%, han mejorado la puntualidad en entregas un 15%.

 

La implementación de nuevas tecnologías en la operación  logística, y el agregado de valor en los procesos productivos, coloca a la Compañía en la vanguardia del negocio.

¿Por qué usar RFID?

RFID en la Fabricación de sus Productos

La etiqueta RFID ubicada en cada una de las partes de sus productos ofrecerá datos de calidad, asegurando la trazabilidad durante todos los pasos del proceso productivo.

 

Optimizará del flujo de materiales para satisfacer la demanda de producción. Esto significa un ahorro significativo en tiempos.

 

Incrementará la productividad gracias a la automatización de procesos de lectura y eliminación de tareas manuales de los operadores.

 

Ahorrará tiempos y ganará flexibilidad.

RFID en su Logística y Distribución

La identificación por RFID permitirá que cada producto sea leído en forma automática al atravesar por un portal de ingreso o egreso de mercaderías.

 

Todo el contenido de un pallet puede leerse en cuestión de segundos, alcanzando tasas de eficiencia ampliamente superiores a las de otros métodos de lectura.

 

Con RFID podrá conocer dónde se encuentran sus productos y cuánto tardarán en llegar a destino.

 

Al recibir sus productos, reducirá significativamente sus tiempos asegurándose e ingresando la mercadería automáticamente al stock.

RFID en sus Locales Comerciales

Puede monitorear los productos mientras se reciben y se colocan en el depósito, como así también cuando sus productos son retirados de su tienda.

 

Les permitirá asegurarse de que sus productos estén siempre en stock.

 

La localización en tiempo real permitirá mejorar el servicio al cliente y las ventas al brindar casi el 100% de la visibilidad del inventario.

 

Reducirá las filas en la caja y garantizará que el cliente pueda encontrar los productos que busca.

Ventajas del RFID vs Código de Barras

Las dos son diferentes tecnologías y tienen diferentes aplicaciones, que a veces se superponen.

 

RFID ofrece ventajas sobre los códigos de barras tradicionales. La gran diferencia entre los dos es que los códigos de barras es una tecnología de línea de visión. Es decir, un escáner tiene que “ver” el código de barras para leer, lo que significa que los operarios  por lo general tienen que orientar el código de barras hacia un escáner para que se pueda leer.

 

Una de las ventajas de la tecnología RFID es que la tecnología no requiere línea de vista. Las etiquetas RFID se pueden leer dentro del alcance de un lector.

 

Los códigos de barras tienen otros defectos también. Si una etiqueta es arrancada o está sucia o se ha caído, no hay manera para escanear el artículo.