Tarjetas de Proximidad

Blue IT desarrolla e implementa soluciones tecnológicas integrales de la mano de tarjetas inteligentes de última generación. Estas tarjetas también conocidas como Smart Cards funcionan mediante tecnología RFID, la cual permite que la comunicación entre la tarjeta y el lector se realice por proximidad y sin que sea necesario el contacto físico entre ambos. Mediante una señal de radio, la antena que se encuentra en el interior de la tarjeta genera la electricidad necesaria para activar el chip. Entre sus múltiples beneficios, esta tecnología otorga comodidad, extiende la duración de la tarjeta y del lector, reduce el mantenimiento y agiliza los tiempos de transacción.

Tarjetas Inteligentes personalizadas, con fotos y con doble y triple chip.

MIFARE

Tarjetas de memoria bastante protegidas Están divididas en sectores, bloques y mecanismos simples de seguridad para el control de acceso. Su capacidad de cómputo no permite realizar operaciones criptográficas o de autentificación mutua de alto nivel, estando principalmente destinadas a monederos electrónicos simples, control de acceso, tarjetas de identidad corporativas, tarjetas de transporte urbano o para ticketing.

Cada sector se divide en cuatro bloques, de los cuales tres pueden contener información del usuario. La información es de formato libre, y se puede modificar con comando simples de lectura y escritura. MIFARE provee un formato especial llamado ‘bloque de valor’; los bloques que tienen información guardada en este formato se comportan de una forma diferente, incluyendo operaciones de descuento e incremento.

MIFARE Plus

Proporciona una actualización sencilla de las infraestructuras existentes hacia una alta seguridad. La gestión de datos es idéntica al MIFARE Classic; Sin embargo, la gestión de seguridad requiere la modificación de la base de lectores instalada.

¿Cómo funciona?

Una vez que se acerca la tarjeta a un lector, ésta se activa e inicia un proceso de intercambio con el lector para establecer una comunicación cifrada. Este proceso es igual con todas las tarjetas y está diseñado para proveer protección contra escucha del canal, y no para autenticar la tarjeta o el lector.

Después de establecer un canal cifrado, la tarjeta envía un código de identificación de conexión, que usualmente es el número de serie de la tarjeta.

La tecnología utilizada es Near Field Communication (NFC) o comunicación de campo cercano es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Beneficios

Gracias a su tamaño y portabilidad, las tarjetas inteligentes representan una opción ideal para el intercambio seguro de datos. Su versatilidad permite, entre otros aspectos que sean destinadas a una o a mútiples aplicaciones.

Control de Acceso

Presentismo

Transacciones de compra y acceso a servicios

Membresía y fidelidad

Identificación

Movilidad

Puntos y descuentos

Caso de Aplicación: SUBE

El Sistema Único de Boleto Electrónico, mejor conocido como SUBE, permite a cada usuario con su respectiva tarjeta inteligente, abonar los viajes en colectivos, subtes, trenes y los peajes adheridas a la ‘Red SUBE’, tanto en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires como en las líneas de colectivos de las siguientes ciudades: Mar del Plata, Villa Gesell, Partido de La Costa, Pinamar, Bahía Blanca, Corrientes, Neuquén, Río Grande, Ushuaia, Formosa, Paraná, Santa Fe y Jujuy, entre otras.